Exsenador dice que Paraguay se está “colombianizando como en la época de Pablo Escobar”

Adolfo Ferreiro, análisis político y exsenador, criticó la inacción de cada uno de los poderes del Estado para frenar la violencia vinculada al tráfico de drogas. Señaló que Paraguay "está inmerso en una estructura del crimen organizado transnacional".

Adolfo Ferreiro, exsenador nacional.

“Lo preocupante es que no se hace nada. No se habla o, si se habla, se hace muy superficialmente de manera oportunista, haciendo que las cosas malas prosperen nomás sin ningún tipo de contención. Entonces, si no nos damos cuenta que nos vamos hacia la destrucción de la sociedad, del país, de la cultura y hacia la generación de cada vez más violencia, estamos muy mal”, expresó Ferreiro en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

En ese sentido, lamentó que el fiscal antidrogas Marcelo Pecci haya sido asesinado “en Colombia por lo que él hace acá en Paraguay”. Indicó que es una prueba más de que nuestro país “está inmerso en una estructura del crimen organizado transnacional”, añadiendo que Paraguay ya se está “colombianizando como en la época de Pablo Escobar”. “El sicariato está a la vuelta de la esquina”, aseveró.

Ferreiro señaló que, de los centenares de asesinatos que se registran en los últimos años, una gran cantidad está vinculado al sicariato.

Indicó que todo este sistema está provocando que el país arroje “analfabetos funcionales”. “No hay un solo partido político que se preocupe por la educación, ni siquiera con dos frasecitas hechas descargadas de internet”, aseveró, lamentando que últimamente “la sociedad esté exaltando y apreciando su poder”.

Comentarios