Caso Acevedo: Dos detenidos tras allanamientos simultáneos en PJC

La Policía Nacional allanó en simultáneo dos viviendas este jueves en Pedro Juan Caballero en el marco de la investigación del atentado contra el intendente de esa ciudad, José Carlos Acevedo. Hay dos detenidos.

Uno de los procedimientos fue realizado en el barrio Don Bosco, donde fue detenida una mujer identificada como Mirta López, debido a que ella sería propietaria del arma utilizada en el crimen. Este artefacto le había sido entregado al Ministerio Público luego de que en el año 2017 fue asesinado su esposo, Rolando Javier Lezcano, alias “Gordo”, el dueño original.

Los agentes averiguan cómo pasó el arma de manos de López a los criminales. La mujer fue trasladada a la base de investigaciones de la Policía Nacional de Amambay.

En el otro allanamiento, el cual fue realizado en el barrio Mariscal Estigarribia, fueron incautados cuatro cargadores de arma .75 y otros 27 cartuchos de arma 9 milímetros, los cuales habrían sido utilizados en el atentado. Allí también quedó detenida una persona de nombre Bruno Aníbal Lezcano, quien también fue trasladado a la base de investigaciones de la Policía Nacional de Amambay.

En cuanto al estado del intendente Acevedo, el Dr. David Peña, uno de los médicos que lo atiende en el Hospital Vida Viva de Pedro Juan Caballero, señaló que presenta una “leve mejoría”, pero que sigue en coma inducido. Este mediodía se hará una actualización de su cuadro, informó el periodista Rodrigo Pedrozo.

Las investigaciones de la Policía Nacional continúan en búsqueda de los sicarios y del o los autores intelectuales del ataque contra el intendente Acevedo.

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, se halla en estado delicado y con pronóstico reservado, luego del atentado sufrido este martes por la tarde. Recibió siete balazos, ese día fue sometido a una cirugía de tres horas e incluso sufrió un paro cardíaco durante la intervención. Actualmente se halla en coma inducido. De los siete balazos que recibió el jefe comunal, cuatro impactaron en el cuello, dos en el brazo derecho y uno en el brazo izquierdo.

Comentarios