Caso importado desde Asunción provoca 3 positivos y que otras 73 personas vayan a cuarentena

En la ciudad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, 3 personas dieron positivo al coronavirus, contagios que se produjeron en la obra de una empresa constructora que se halla realizando trabajos viales en la zona. Hay otras 73 personas en aislamiento.

Foto: Twitter @mopcparaguay.

El director de la Tercera Región Sanitaria, Eduardo Jara, señaló que estas tres personas dieron positivo tras entrar en contacto con un infectado que viajó recientemente desde Asunción. “El caso está relacionado a una empresa vial (Tecsul) que está haciendo labores de capa asfáltica entre Arroyos y Esteros y Primero de Marzo. Es un directivo de la firma y estuvo en contacto con 18 personas aproximadamente. Días después se le informa que dio positivo (al COVID-19)”, expuso el médico en diálogo con La Unión.

Indicó que luego fue armado el árbol epidemiológico a nivel regional y fueron identificados 18 contactos, quienes ya fueron sometidos a la prueba del COVID-19, habiendo arrojado 3 positivos. “A partir de estos 3 casos positivos se armaron otros árboles epidemiológicos y encontramos 58 personas. En total tenemos 3 casos positivos y 73 personas como contacto directo que están en aislamiento. 15 de estos últimos ya dieron negativo a la primera prueba y se aguardan los restantes, cuyas muestras fueron tomadas entre el lunes y ayer”, explicó el profesional.

Jara señaló que algunos de los trabajadores de la empresa están guardando cuarentena en una casa de retiro alquilada por la propia firma en Arroyos y Esteros.

“Esperemos que nadie más dé positivo porque o si no los árboles epidemiológicos van a crecer aún más”, expresó el director.

Comentarios