Caso Juliette: “Si le tenían tanto cariño, no iban a dejarla así expuesta”, cuestiona abuelo

Rufino Zapata, abuelo materno de Juliette, la nena desaparecida hace casi tres semanas, habló y cuestionó que su nieta haya sido descuidada por su hija y la pareja de ella. La madre niega maltratos hacia la niña, pero el abuelo tiene muchas dudas al respecto.

Juliette, niña desaparecida desde el 15 de abril. / Foto: Gentileza.

“Pude hablar con mi hija, pero ella poco y nada es lo que puede decir, se mantiene en que no sabe dónde está su hija”, dijo Zapata en contacto con La Unión.

Lamentó que, pese a la intensa búsqueda realizada por policías y vecinos por toda el distrito de Emboscada la niña no haya sido encontrada.

Aseveró que no tenía conocimiento de que su nieta era supuestamente maltratada por el hombre de nacionalidad alemana. “Yo no tengo la certeza porque no vi, pero si veía iba a ser diferente la cosa. Mi hija niega eso”, agregó, afirmando que “si le tenían tanto cariño, no iban a dejarla así expuesta”.

Manifestó que solo quiere recuperarla sana y salva.

El caso

Juliette es una niña de tiene 7 años y padece microcefalia. Desapareció el pasado 15 de abril, cuando salió a jugar con dos cabras en la quinta donde vivía con su padrastro y su madre, en Emboscada, Departamento de Cordillera, de acuerdo a la denuncia presentada por esta última recién 24 horas después, lo cual también llama la atención a los investigadores.

Leé más: Caso Juliette: Fiscalía busca rastros biológicos en casas mientras nena sigue desaparecida

Tanto su padrastro, Reiner Helmut Oberuber, y la madre, Lilian María Zapata, se hallan imputados y detenidos desde ayer por violación del deber de cuidado y abandono.

Leé más: Caso Juliette: Fiscalía detiene al padrastro y a la madre

Comentarios