Kattya González dispara contra diputados “sobornados”: “Son proxenetas de la democracia”

La parlamentaria del Partido Encuentro Nacional (PEN) apuntó contra los diputados colorados, a los que señaló de ser "rufianes de la democracia" tras ser "denunciados de forma internacional por recibir sobornos".

Kattya González, diputada del PEN.

“Esta gente es prepotente, matonea y pretende igualarnos. Ante cada discusión que se plantea sobre la gravedad que constituye que un grupo de legisladores esté comprometido con los intereses de un sector tras ser denunciado de forma internacional por recibir sobornos”, dijo González en conversación con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión, en alusión a la discusión fuerte que tuvo este lunes durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, en la que se tomó con sus colegas de la ANR Colym Soroka y Basilio “Bachi” Núñez.

Leé más: “Bachi Núñez: Kattya González fue electa con 183 votos y quiere tomarse con el Partido Colorado”

Recordó la acusación hecha por el embajador norteamericano en Paraguay, Marc Ostfield, de que Horacio Cartes supuestamente paga a legisladores por “lealtad”.

Leé más: EE. UU. impone sanciones financieras a Cartes y Velázquez por vínculos con terroristas

En ese orden, señaló que “la política tradicional ha prostituido la democracia”. “Estas personas son proxenetas de la democracia, rufianes de la política”, añadió la diputada.

Indicó que a los colorados les molesta lo que ella manifieste en sesión porque “están nerviosos” ante lo que serán las elecciones generales del 2023.

Comentarios