Caso Juliette: Abogado argumenta que padrastro y madre no pueden ser imputados

El abogado de la madre de Juliette y su pareja, Max Narváez, afirmó que ninguno de sus defendidos puede ser imputado por abandono. Aseveró que la hipótesis que ellos manejan es que desconocidos se llevaron a la nena.

Momento de la detención de Reiner Oberuber, pareja de la madre de Juliette, sucedido ayer. / Foto: Twitter @MinPublicoPy.

El abogado explicó que el hombre, de nombre Reiner Helmut Oberuber, de nacionalidad alemana, no puede ser imputado por la figura de violación del deber de cuidado y abandono, abierta por el Ministerio Público, debido a que no está casado ni tiene ningún nexo legal con la mujer, identificada como Lilian María Zapata.

“El padrastro no está casado con la madre de la menor, no tiene nexo legal que pudiera atarlo a este tipo de situaciones. Sobre la madre sí podría aplicarse la figura de la violación del deber de cuidado”, aseveró Narváez en contacto con La Unión.

Además, dijo que tampoco se aplica el abandono sobre la madre de la nena debido a que “ella está desaparecida”. “Hubiera sido diferente si es que la niña estaba pero no la cuidaban”, argumentó.

En cuanto a la desaparición de la nena, sostiene que sola no pudo haberse ido de allí por sus propios medios, por lo cual posee la hipótesis de que fue llevada por desconocidos.

Comentarios