Solo el vacunatorio del ex Aratirí atenderá 24 horas y sin considerar terminación de cédula

Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), informó que a partir del martes 13 de julio, se habilitará el autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) de manera plena a la población en general, atendiendo las 24 horas y sin tener en cuenta terminación de número de cédula. Será exclusivamente en modo autovac.

El ministro dijo que a partir del martes 13 de julio en adelante el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot plenamente entrará en funcionamiento, subrayando que las vacunaciones allí se realizarán sin consideración de terminación de número de cédula y el sitio inmunizará las 24 horas del día.

“Va a estar abierto a todo el público dentro del rango de edad”, expuso Roa en conversación con Cada Siesta por La Unión. Sobre el punto, recordó que las personas con 35 años de edad en adelante, así como personas de 18 años de edad en adelante con enfermedades de base, podrán asistir al sitio de inmunización.

Antes, Roa dijo que en el autódromo se atenderá el 12 de julio para aplicar la vacunación a los trabajadores esenciales.

informó que este sábado se desarrollará una jornada de vacunación “de prueba” en el autódromo del ex Aratirí de la ciudad de Capiatá.

“El sábado, dadas las dimensiones y la complejidad operacional que hay, queremos probar cortes de luz y cómo se reacciona en casos de imprevistos. Queremos ver la mecánica ligera en caso de que se descompongan vehículos, evacuaciones aéreas, niños que se pueden extraviar, cómo cerrar las salidas y otros posibles eventos”, dijo Roa en referencia al simulacro a realizarse este sábado en el ex Aratirí.

El sitio tiene capacidad para recibir hasta 8.000 vehículos diarios, con lo cual se calcula que, estimando 4 personas por automóvil, se podrá inmunizar hasta 32.000 personas por día, según señaló días atrás el ministro de Salud, Dr. Julio Borba. Contará con 23 brigadas de vacunación.

Comentarios