Empresario del combustible: “El sector privado nunca pidió ningún fondo”

Miguel Corrales, presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), aclaró que el sector privado no pidió el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, sino que directamente fue una iniciativa del Poder Ejecutivo. No obstante, dijo que, si la propuesta entra en vigencia, se producirá nuevamente una "competencia sana" con PETROPAR.

Miguel Corrales, presidente de APESA.

“Estaba siendo subvencionado solamente para un sector (PETROPAR). Creemos que esta sería la medida correcta para poder llegar a todos los consumidores, desde todas las bocas de expendio de combustibles”, expresó Corrales en charla con Todas Las Voces por La Unión, en relación al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, afirmando que, de entrar en vigencia, se restablecerá “el orden en el comercio de los combustibles y una competencia sana”.

Sobre el punto, señaló que desde hace varias semanas, con el subsidio solo a estaciones de servicios de Petróleos Paraguayos (PETROPAR), se estaba generando una “competencia desleal” a raíz del “desfasaje” de precios entre los que ofrecía el ente estatal y las empresas privadas.

En ese orden, dijo que el subsidio que se prevé en el proyecto de ley de Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles “no es para las estaciones de servicios, emblemas, distribuidoras ni PETROPAR, sino para el consumidor, a quien llega justamente a través de las estaciones de servicios”.

Corrales también dijo que el empresariado de combustibles no pidió esta ley. “Ningún sector solicitó que haya algún tipo de control de precios con respecto a los precios internacionales (…) Es el Ejecutivo el que plantea subsidiar los precios para el consumidor. El sector privado nunca pidió ningún fondo”. “Si me preguntás a mí, hoy los precios tendrían que estar G. 3.000 a G. 3.500 más”, añadió.

La Cámara de Senadores aprobó este martes el proyecto de ley que crea el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles que abarca a emblemas privados, el cual se financiará con un nuevo préstamo de US$ 100 millones. El documento ya fue enviado a la Cámara de Diputados, que trataría el proyecto este miércoles.

Leé más: Senado aprueba Fondo de Estabilización de Combustibles para beneficiar a emblemas privados

Comentarios