Caso Merienda Escolar: “Empresa ESSA percibía casi toda su capitalización de Gobernación de Guairá”, según fiscal

El Ministerio Público presentó acusación y pidió juicio oral para el exgobernador del Guairá y actual senador Rodolfo Friedmann y su esposa, Marly Figueredo, por el caso Merienda Escolar. La Fiscalía asegura que hay elementos "solventes" para acusar a ambos, señalando que utilizaron a una empresa que percibía toda su capitalización prácticamente de la gobernación guaireña.

Osmar Legal, fiscal del caso Merienda Escolar.

“La arista de la provisión de alimentos siempre fue discutida, pero no teníamos la solvencia suficiente para la imputación (…) Finalmente presentamos la acusación y estamos muy satisfechos con el trabajo, porque previamente se dieron muchas recusaciones”, explicó el fiscal Osmar Legal, interviniente en el caso, en conversación con Cada Siesta por La Unión.

Expuso que la sospecha de la Fiscalía es que Friedmann habría establecido un contrato administrativo como gobernador guaireño para su beneficio personal, el cual incluía provisión de bienes y alimentos con una empresa de nombre ESSA de la cual él mismo forma parte, entre otros. “Esta firma percibía su capitalización prácticamente por parte de la Gobernación (…) Esta empresa pagó otras deudas de firmas ligadas a Friedmann”, dijo.

En cuanto a Figueredo, el agente del Ministerio Público expuso que Friedmann le compró una camioneta a ella con fondos provenientes de ESSA, el cual fue entregado para su uso personal a su esposa. Legal dijo que ella sabía todo este paso y el origen del dinero para la adquisición del vehículo.

Los hechos por los cuales Friedmann está siendo investigado y acusado por la Fiscalía son supuesta administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo agravado.

Comentarios