Abogada cuestiona operativo “exitoso” del que se jacta el Gobierno contra EPP

La abogada Diana Vargas, especialista en Derechos Humanos, manifestó que el Gobierno no puede hablar de "operativo exitoso" cuando de 16 personas que se presume que estaban en el campamento del EPP encontrado en zona de Yby Yaú, dos hayan sido abatidas y encima menores de edad.

Mario Abdo Benítez (c), presidente de la República, junto al Gral. Héctor Grau, comandante de las FTC; y el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia. / Foto: Gentileza.

“No se puede hablar de operativo exitoso cuando un procedimiento hecho por una fuerza que cuesta US$ 14 millones al año no pudo con dos adolescentes, a quienes tuvo que matarlas. Si la zona estaba cercada ¿cómo huyeron 14 personas?”, criticó Vargas en comunicación con La Unión.

En ese orden, recordó que por ley está prohibido el reclutamiento tanto legal como ilegal de menores de edad y que es responsabilidad del Estado protegerlos.

Leé más: Dos enfrentamientos entre FTC y EPP arrojó dos muertas y la incautación de mochilas, armas, tablets y hasta “exámenes”

Comentarios