Más de 3.500 personas por día se realizan test de antígenos en puestos de Ministerio de Salud

La toma de muestras de test rápido de antígenos cuenta con demoras de al menos una hora en puestos sin agendamiento. La cantidad de personas testeadas en total en los dos sitios habilitados (ex Aratirí y Salesianito) por el Ministerio de Salud ronda los 3.500 por día.

Foto: Twitter @msaludpy.

“Desde fines de diciembre y comienzos del mes de enero, se ha tenido un importante aumento de personas con síntomas que se hacen el hisopado. Es por eso que el Ministerio de Salud habilitó esos dos lugares, el ex Aratirí y el colegio Salesianito, como puestos de tomas de muestras sin que las personas necesiten agendamientos”, afirmó el Dr. Santiago Insaurralde, director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.

En ese sentido, comentó que en el ex Aratirí se realizan 2.000 testeos por día, arrojando un promedio de 42% de positividad. Por su lado, en el Polideportivo del colegio Salesianito se realizan hasta 1.500 muestras por día.

Aclaró que no todos los que acuden a estos sitios lo hacen precisamente por presentar síntomas, sino con la intención de contar con la prueba para viajar a países donde habiliten la entrada con ese documento sanitario.

Aseveró que se producen demoras de al menos una hora en cada uno de esos puestos sin agendamiento.

Insaurralde señaló que quienes pretendan hacerse el test PCR en un puesto establecido por la cartera sanitaria únicamente acceder a él por medio de un agendamiento en el servicio 154.

Comentarios