Camioneros esperan respuesta favorable de Gobierno para no “sitiar” Asunción

Camioneros se movilizan este jueves por cuarto día consecutivo en diferentes puntos del país continuando con la exigencia al Gobierno de la reducción de G. 1.500 por litro en el combustible. Advierten que, si no tienen respuesta favorable para esta mañana, coparán la capital.

Foto: Mariela Fretes, Unión TV.

Una de las movilizaciones en el Departamento Central se lleva a cabo en Ñemby, específicamente en la intersección de la ruta Acceso Sur y desvío a San Antonio.

“Todavía no cerraremos la ruta, pero hasta esta mañana le damos tiempo al Gobierno para que nos dé una respuesta”, expuso Miguel Sanabria, dirigente de la Federación de Volqueteros de Acceso Sur, afirmando que la posibilidad más concreta de la medida de fuerza a ser aplicada es la de “sitiar” Asunción.

Subrayó que las reducciones especialmente deben realizarse a los valores del diesel Tipo III y la nafta de 93 octanos de PETROPAR.

A la movilización se han unido también conductores de plataformas digitales y otros trabajadores del volante, informó la periodista de Unión TV y radio La Unión Mariela Fretes.

Comentarios