Metalúrgicos piden ayuda al Gobierno para promover trabajo en el sector

El Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME) se reunió hoy con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien le solicitaron fomentar el trabajo del sector en medio de la crisis, especialmente en lo que se relaciona a transmisión de alta tensión de electricidad.

Foto: ilustrativa: mandua.com.py.

“La intención es promover el trabajo local en esta situación de pandemia que estamos viviendo. Hay muchas obras que se están haciendo tanto por la ANDE como por Yacyretá e Itaipú con relación a la transmisión de alta tensión de electricidad y que guardan relación con la soberanía energética. Hay capacidad de realizar estos trabajos en el país”, afirmó Carlos Perasso, presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos del Paraguay (CIME), en contacto con La Unión.

Perasso hizo hincapié en la fabricación de torres de alta tensión, destacando que en Paraguay hay firmas tanto fabricantes de estos elementos así como empresas galvanizadoras. En ese sentido, resaltó que la calidad de los productos que fabrican convienen mucho más allá del precio.

Comentarios