Cementerios de Asunción estarán cerrados en el Día de la Madre

La prohibición de visitas en los tres cementerios de Asunción rige desde hace varios meses y abarcará incluso al Día de la Madre, a recordarse el 15 de mayo, informó la Municipalidad. La intención es evitar aglomeraciones de personas por el COVID-19.

Foto: trece.com.py.

“Todos los cementerios de Asunción están restringidos para visitas. Tenemos tres cementerios: de la Recoleta, del Sur y del Este. Tenemos estadísticas de que en el Día de la Madre, por ejemplo, existe mucha aglomeración de personas y optamos por que sigamos cerrados incluso hasta ese día”, dijo Gerardo Arévalo, director de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción, en conversación con el programa Cada Mañana a través de La Unión.

En otro orden, expuso que, antes de la pandemia, en promedio total había 70 a 80 fallecidos por semana en los cementerios. Sin embargo, desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, sobre todo en los últimos meses, “subió bastante”. “Ahora estamos registrando un promedio de 130 fallecidos por semana”, dijo.

Comentarios