Comerciantes de Alberdi anuncian cierre de navegabilidad y tránsito terrestre

Comerciantes de la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, harán este lunes un bloqueo de navegabilidad sobre el río Paraguay y un cierre de la ruta Alberdi - Villeta, en protesta contra lo que consideran una nula asistencia del Gobierno en medio de la pandemia del COVID-19. Aseguran que ahora es un municipio fantasma por no registrar movimiento de gente, pero que dentro de poco "seremos un cementerio".

Captura de video.

“Unos 200 comerciantes nos reunimos en Asamblea Popular y un grupo irá a Asunción a tratar de conversar con el presidente este lunes, y otro grupo cerrará la ruta Villeta – Alberdi. Además, también vamos a cerrar la navegabilidad, o sea, la manifestación será en agua y en ruta”, expresó Miguel Vázquez, titular de la Cámara de Comercio de Alberdi, en diálogo con el programa Cada Siesta por La Unión, indicando que lo que les colmó la paciencia es que varios trabajadores del municipio que recibieron la asistencia “Pytyvô de Frontera” pero que ahora, mediante una intimación del Ministerio de Hacienda, deben devolver el dinero ya gastado en pago de deudas y otras obligaciones.

Señaló que unas 3.000 personas quedaron sin empleo en su municipio, el cual depende en 100% de turistas compradores provenientes de Argentina (país que mantiene sus fronteras cerradas), por lo que “podemos decir que estamos en la bancarrota”. Además, citó que, hasta el momento, 14 personas fallecieron en Alberdi por COVID-19, mientras que otros murieron también pero a consecuencia de la pandemia, “como estrés y preocupación”.

Leé más: Comerciantes de Alberdi prevén otro año perdido

Comentarios