Censo Agropecuario 2021 se llevará a cabo en setiembre

Continúan los preparativos para la realización del Censo Agropecuario Nacional 2021del MAG que abarcará a todos los departamento del país y será una actividad muy puntual que tomará el año agrícola desde el 1 de julio 2020 al 30 de junio 2021.

Foto ilustrativa: poderagropecuario.com.

 

Los censos agropecuarios constituyen una operación estadística a gran escala, y conforman el eje central de un sistema de información agropecuaria. Sus resultados ofrecen una visión global del sector y representan una oportunidad para identificar tendencias o cambios estructurales, apoyar la planificación, la formulación de políticas, el desarrollo de posibles líneas de intervención y la toma de decisiones económicas basadas en evidencia.

 

“Éste censo nos va a dar mucha información para las políticas sectoriales del MAG,  las políticas que se manejan para el sector de agricultura familiar, para el sector pecuario, la política del sector de producción grande que son trigo, maíz, soja, arroz con riego, esto nos da una amplia visión de cómo está la situación de campo” señaló el Ing. José Serrati, Director de Censo Agropecuario del MAG en diálogo con La Unión R800 AM.

El censo involucrará a más de 100 técnicos y administrativos dentro de la dirección pero al momento del levantamiento, previsto para el mes de setiembre 2021, en cuatro etapas, está previsto involucrar más 4.600 personas.

“10 años nos lleva un poco de tiempo pero vamos a tener una información veraz de cómo está la producción en el campo, principalmente cuantos productores estamos teniendo ahora con esta migración, mucha gente está dejando la agricultura, coste que la agricultura familiar rindió mucho en ese tema de la pandemia, hetaiterei omokaru lo mitãme” agregó Serrati.

Para el efecto, se invertirán 15.000.000 de dólares a ser financiados mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

 

Comentarios