Fiscalía imputa a dueños de balnearios por violación de protocolo sanitario durante fin de año

Un hombre y una mujer, dueños de balnearios, fueron imputados por violación de las medidas sanitarias, luego de que durante el fin de semana se viralizaran fotos y videos de aglomeraciones de personas en sus predios ubicados en cercanías del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

“En base a videos y fotos que se viralizaron por redes sociales y medios de comunicación, hemos iniciado investigación. Pudimos dar con el dueño de uno de los establecimientos llamado ‘El Chorro’, quien ya fue imputado. Pudimos llegar a otro balneario donde había inmensa cantidad de personas, sin tapabocas y con consumo desmedido de alcohol. La dueña de este lugar también ya está imputada”, explicó Pablo Zárate, fiscal interviniente, en conversación con La Unión.

El dueño de “El Chorro”, situado en la localidad de Paso Ita, fue identificado como Rodolfo Ibarrola López, de 44 años, mientras que la otra persona imputada es Pablina López Araujo, de 55 años y dueña del Complejo Deportivo Santa Teresita, ubicado en la localidad de Peguaho.

Ambas personas se exponen a multas de hasta G. 40 millones. “Estas dos personas fueron indagadas y en su defensa dijeron que pensaban que los balnearios estaban habilitados, pero no es así. Siguen inhabilitados por no contar con protocolo aprobado por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia del coronavirus”, manifestó el fiscal.

También criticó la actitud de las personas que fueron hasta el lugar, ya que no tomaron consciencia de la gravedad de la situación por la que atraviesa nuestro país por la pandemia y el colapso sanitario al que está muy cerca de llegar. “La verdad que es una situación hasta casi suicida, porque la gente está totalmente relajada, no respetan siquiera nada y llevan incluso menores de edad”, cuestionó Zárate.

Comentarios