Central: 7 mil adolescentes de 16 y 17 años recibieron dosis anti-COVID en primera jornada

El Dr. Roque Silva, director de la 11ª Región Sanitaria (Central), resaltó la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de 16 y 17 años.

Foto ilustrativa: forbes.com.

“Tuvimos más de 7.000 adolescentes de 16 y 17 años vacunados ayer lunes en Central. Es muy resaltante. En total vacunamos a 13.000 personas aquí. Estamos contentos porque parece que al fin el mensaje está llegando a la gente, de que lo importante es recibir la vacuna, completar el esquema con la segunda dosis y reforzar más adelante con la tercera”, afirmó Silva en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

 

En ese sentido, señaló que es necesaria la partida de nacimiento del adolescente y que no es suficiente la cédula, ya que se asegura que quien acompaña a la persona es su padre y/o madre. “La cédula no te dice mucho. Lo único que te dice es su identidad y edad, después no te dice quién es el papá o la mamá”

En cuanto a los números publicados por el Ministerio de Salud en su reporte diario de COVID ayer (45 nuevos casos y 2 fallecidos), señaló que, en lo que respecta específicamente a Central, allí hubo 11 nuevos contagios y ningún fallecido.

En otro orden, refiriéndose a la festividad de Caacupé, la cual será de manera “presencial”, el médico pidió a la ciudadanía evitar la aglomeración. “Si se hace como normalmente se hace, será una bomba de tiempo porque allí se entremezclan personas de todas las regiones y podría diseminar el virus”, expuso. Sobre el punto, sugirió que los fieles asistan a la Basílica “de a poco, que no todos se vuelquen a Caacupé esos 7 y 8 de diciembre (…) Tomemos nuestras precauciones y no nos expongamos a eso (contagios)”.

Además, hizo alusión a la disposición de Luis Yd, intendente electo de Encarnación, quien anunció que las personas que no cuenten con las dos dosis anti-COVID no podrán ingresar al carnaval de febrero de 2022. “Lo felicito, porque no es ser discriminativo. Es salvar vidas”, enfatizó.

Comentarios