“Tenemos una justicia secuestrada por el poder político” según Sosa Bareiro

El candidato a miembro de la Consejo de la Magistratura, abogado Juan Sosa Bareiro, señaló que la justicia está secuestrada por el poder político, donde la justicia es víctima del manejo de los políticos que recibe instrucciones de los mandamases de turno, sostuvo.

Juan Sosa Bareiro / Candidato al Consejo de la Magistratura

El abogado Juan Sosa Bareira criticó duramente la Justicia actual y considera que se debe logar la independencia del poder político.

“La Justicia es prácticamente víctima de un manejo, que no se da en su propio seno, sino recibe instrucciones de los políticos o mandamases de turno, jueces y fiscales sometidos a un Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que los oprime cuando quieren algo pero no los ayuda cuando necesitan, y una justicia manejada por equipos o clanes tradicionales que hace 15 o 20 años disfrazados de gremialistas lo que hicieron es meter a la política partidaria hasta el caracú mismo del Poder Judicial” señaló Sosa Bareiro en comunicación con La Unión R800 AM.

Sostuvo que esa falta de independencia se siente al encontrar sentencias contradictorias, sentencias injustas que no representan el espíritu de lo que realmente debería ser la justicia como bien común. “Eso es lo que provoca una enorme reacción de los gremios de abogados cansados de la intromisión, que hoy se están agrupando a través de una gran movimiento nacional, que se llama convergencia para decir basta de esa intromisión y volver a recuperar la dignidad del ejercicio de la profesión y sobre todo las cosas la independencia del Poder Judicial” indicó.

 

 

 

Comentarios