Centro de salud mental y adicciones recibe unos 100 pacientes diarios

Ricardo Estigarribia, gobernador del Departamento Central, comentó que desde su inauguración, el centro comunitario de atención integral de salud mental y adicciones, recibe unos 100 pacientes diarios, de todas las edades y con atención gratuita de diferentes profesionales. El centro fue estrenado a inicios de marzo, en Fernando de la Mora y cuenta con doctor Manuel Fresco como director.

Ricardo Estigarribia resumió la sinergia que llevó a concretar este centro comunitario. “Fue una propuesta de mi campaña política que cuando ganamos, los de la gobernación nos pusimos de acuerdo con el doctor  Fresco que fue desvinculado del Ministerio de Salud”, indicó Estigarribia.

La ubicación exacta se encuentra en la Avenida Eusebio Ayala entre Pedro Getto y Teniente Rivarola. “Tenemos un local de la Gobernación en Eusebio Ayala, donde últimamente no le daban la funcionalidad que necesitaba, decidimos hacer un Centro de Salud Mental y Adicciones”, agregó el gobernador en el programa “La Mañana De Unión” por radio La Unión y Unión Tv.

Por otra parte, Ricardo Estigarribia señaló que cuentan con profesionales de diferentes areas y que se estima una atención de 100 personas por día aproximadamente, desde su inauguración.  “Desde que inauguramos con todos los profesionales que requiere, estamos teniendo aproximadamente 100 pacientes diarios, en un 90% son gente con problemas de salud mental . Tenemos psiquiatra y psicólogo infantil porque se le trata también a los niños, le estamos dando ese soporte a la ciudadanía que necesita”, agregó.

Por último aclaró que la consulta y atención no tiene costo y además se encuentran gestionando pedidos de medicamentos. “La Gobernación cubre el 100% no tiene ningún costo a la persona que vaya a consultar. Conseguimos medicamentos, este año queremos comprar medicamentos, solamente pedimos medicamentos al Ministerio, pero hasta ahora no tenemos respuestas”, finalizó

Comentarios