Yacyretá incorpora moderno camión autobomba para proteger sus instalaciones y asistir a comunidades cercanas

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Dr. Nicanor Duarte Frutos, llegó hasta la entidad sede Ayolas para entregar un carro hidrante que será un elemento propio para la Central Hidroeléctrica Yacyretá con una capacidad operativa de reacción rápida contra el incendio.

Estuvieron presentes el jefe del Departamento Financiero, Lic. Arnaldo Fernández; el secretario general, Óscar Ovelar; del Administrativo, Ing. Armín Diez Pérez; el gobernador de Misiones, Javier Ferreira; comitiva, funcionarios e integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El acto obedeció a la entrega de un carro hidrante para la protección y la seguridad, tras el incendio que se vivió hace un año atrás y que obligó a un plan de equipamiento para la defensa contra el incendio y ahora ya se cuenta con este carro para ayudar y servir a la comunidad.

El titular de la entidad, Dr. Nicanor Duarte Frutos, destacó: “este gobierno reivindicó con respecto al funcionariado lo que lamentablemente el gobierno anterior le había negado y definió que la reivindicación pasa por el reconocimiento de valor al trabajo”,

“Le felicito al Ing. Juan José Encina porque su conducción ha dado otra dinámica y otro sentido de responsabilidad a la Central Hidroeléctrica, al tiempo de significar que avanza Aña Cuá, obra importante para ampliar la oferta de energía tanto a Paraguay como a la Argentina”, añadió.

“Los hombres pasan y las instituciones se quedan, vamos a dejar un legado de Yacyretá que ojalá se sostenga, se proyecte y se amplíe, que no solo produzca energía, sino a la vez que sea una institución que se preocupe del desarrollo humano”, finalizó.

Comentarios