Asociación de Enfermería: “La muerte de una compañera en su lugar de trabajo no vamos a dejar así”

La Lic. Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), repudió lo ocurrido con una colega suya en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso el pasado fin de semana, quien falleció a causa de la explosión de un equipo biomédico.

“El hecho desnuda las condiciones en las que realmente se están trabajando. Es preocupante porque no pudo haber acontecido un hecho de esta naturaleza. Hay condiciones que tienen que tener las áreas de esterilización. Por ejemplo, tienen que ser amplias y estar separadas del área operativa”, dijo Gallardo en conversación con Unión Informativa, en referencia a la muerte de la enfermera Claudia Samudio, de 51 años, fallecida a causa de la explosión de un autoclave, aparato utilizado para esterilizar ropas usadas en quirófanos durante intervenciones quirúrgicas y de quimioterapia.

Señaló que la muerte de una enfermera en su lugar de trabajo “no vamos a dejar así”, exigiendo una investigación del caso y castigo a los responsables.

Leé más: Enfermera falleció en hospital de Roque Alonso: Familia exige esclarecimiento

La titular de la APE lamentó que esta tragedia haya sucedido pese a que desde que empezó la pandemia a los trabajadores de enfermería, así como a los médicos, el Gobierno los catalogó de “héroes”, sin brindarle las condiciones adecuadas de labor.

Leé más: Falla en válvula de seguridad de equipo biomédico habría provocado explosión y muerte de enfermera en hospital de MRA

Comentarios