“Que no nos engañen más cuando candidatos dicen que controlarán la corrupción si la justicia es dependiente de la clase política”

El Dr. Hugo Fleitas, precandidato a la presidencia de la República por el PLRA, criticó el sistema judicial, sobre el cual dijo que necesita una reforma porque está controlada por la clase política que mantiene en "cháke" a jueces y fiscales.

Hugo Fleitas, precandidato a presidente de la República por el PLRA en el marco de la Concertación Nacional. / Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, Unión TV.

Fleitas indicó que junto con su compañero de fórmula, Dr. Bruno Balmelli, plantean la necesidad de controlar la corrupción. “La impunidad es la que genera la corrupción en los Estados. ¿Por qué hay impunidad? Porque la justicia de un país no funciona. La impunidad depende del sistema que sancione porque, mientras no haya sanción, las autoridades seguirán siendo corruptas. Que no nos engañen más cuando presidentes, gobernadores o cargos legislativos nos dicen van a controlar la corrupción si los jueces y fiscales no cumplen con su función y son dependientes de la clase política”, dijo.

En ese orden, criticó el sistema judicial, sobre el cual dijo que actualmente necesita una reforma. Al respecto, señaló que prueba de ello es que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que castiga a jueces y fiscales por mal desempeño, está conformada en gran parte por congresistas. “La clase política designa jueces y fiscales y la misma clase política le tiene con el cháke“, cuestionó el presidenciable liberal.

Comentarios