Cerro Porteño y Guaraní buscan sellar hoy su clasificación a la siguiente fase de la Copa

El elenco dirigido por Francisco Arce tiene todo listo para el partido de hoy ante el Universitario de Perú, que se iniciará a las 19:15 horas en La Nueva Olla. Por su parte, al Indio un empate en São Paulo ante el Corinthians le bastará para conseguir boleto a la siguiente fase.

El empate sin goles ya le es suficiente a El Ciclón para acceder a la Fase 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores, tras el buen resultado rescatado en Lima la semana pasada (1-1). Una victoria por cualquier marcador también lo clasificará.
Patricio Loustau será el pito principal del duelo, quien será asistido en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Gabriel Chade.
El aspecto negativo es que hoy el conjunto azulgrana no contará con el apoyo de su público. Una resolución de la CONMEBOL hace que el cotejo de hoy se dispute sin público local, a raíz del uso de bengalas en cotejo jugado el año pasado ante River Plate de Argentina, durante el partido de vuelta por Cuartos de Final, correspondiente también a la Copa Libertadores.
Por su parte, Guaraní se enfrenta al Corinthians de Brasil desde las 21:30 horas, con arbitraje del argentino Néstor Pitana, junto a sus colaboradores compatriotas Juan Pablo Belatti y Julio Fernández.
El cuadro aborigen derrotó en la ida por 1-0 al conjunto brasileño, con gol marcado por su capitán, Jorge Morel. Un empate le basta a los dirigidos por el DT Gustavo Costas para clasificar a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2020.
Estreno tricolor
Por otra parte, Nacional es otro equipo paraguayo que sale al campo internacional. Esta noche, desde las 21:30 horas y por Copa Sudamericana, enfrenta en el Arena Fonte Nova al EC Bahía de Brasil, con arbitraje del chileno Roberto Tobar.
El cuadro dirigido por Roberto “Tiburón” Torres espera poder traer de tierras brasileñas un buen resultado que le permita encarar la revancha con mucha mayor tranquilidad.

Comentarios