Cerro Porteño ya tiene rival por Copa Libertadores

El Universitario de Perú venció este martes sin mayores complicaciones por 1-0 al Carabobo de Venezuela en Lima gracias a un gol del defensa uruguayo Federico Alonso. Con el resultado global a favor de 2 a 1, el conjunto crema será el rival del Cerro Porteño en la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Foto: AFP.

El gol de Alonso, su primer tanto con la camiseta crema, sirvió para que el equipo peruano se adueñara por completo del encuentro y dominara a un conjunto venezolano sin apenas recursos para pisar el área contraria.

El Monumental de Lima, que hace apenas dos meses albergaba la última final de la Libertadores ganada por Flamengo a River Plate, se engalanó para las grandes ocasiones con 40.000 espectadores y un gran ambiente festivo que contagió al equipo local para atacar desde el primer minuto.

Sin embargo, el gol lo anotó Alonso a los 25 minutos del primer tiempo en un saque de esquina, cuyo cabezazo acabó en la red gracias a un leve desvío en un defensa venezolano.

Carabobo mantuvo su defensa de cinco hombres a pesar del gol de Universitario y solo le quedó recurrir al juego duro y a constantes faltas para detener los ataques del equipo dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez.

El mejor jugador de la escuadra entrenada por Antonio Franco fue el arquero Ángel Fernández, que con sus vistosas palomitas evitó que Universitario pudiese llegar a la recta final del partido con la victoria asegurada.

Sin embargo, su contraparte peruana, José Carvallo, apenas tuvo que intervenir en todo el partido, pues la ‘U’ no se vio en complicaciones para acabar ganando por la mínima y comenzar con buen pie la temporada al clasificarse para la segunda fase de la Libertadores, donde lo espera Cerro Porteño de Paraguay, en partidos a jugarse durante las dos primeras semanas de febrero.

Universitario (1): José Carvallo; Aldo Corzo, Nelinho Quina, Federico Alonsoe Iván Santilán; Alberto Quintero (81′, Jesús Barco), Armando Alfageme, Gerson Barreto y Alejandro Hohberg; Donald Millán (67′, Luis Urruti) y Jonathan Dos Santos (84′, Alexander Succar). DT: Gregorio Pérez.

Carabobo (0): Ángel Hernández; Ottoniel Medina, Davixsón Flórez (69′, José Ángel Ferrer), William Díaz, Williams Pedrozo, Richard Badillo; Luis Barrios, Luis Melo, Carlos Ramos (81′, Edwar Bracho); Edson Tortolero y Jesús González (76′, Winston Azuaje). DT: Antonio Franco.

 

Con información de EFE.

Comentarios