Chilavert: “Hace 10 años Alejandro Domínguez tenía todas sus empresas quebradas y ahora es millonario”

El exarquero de la Selección Paraguaya José Luis Chilavert presentará 18 testigos, 50 pruebas testimoniales y 38 documentos a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), con miras al juicio oral y público que afrontará ante el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez.

José Luis Chilavert y Alejandro Domínguez.

“Sabemos que los presidentes de las federaciones reciben 44.000 dólares al mes. Ahora también queremos saber cuánto recibe cada uno por comisión en FIFA”, afirmó el exarquero en contacto con La Unión.

En ese orden, hizo alusión a la gestión de Alejandro Domínguez en la vicepresidencia de la APF, cuestionando por ejemplo el destino del “famoso cheque” de US$ 1.500.000 que había obtenido la matriz del fútbol paraguayo durante la presidencia de Juan Ángel Napout.

“Gracias a la querella, Domínguez me abrió las puertas de la CONMEBOL y nos vamos a enterar de todo”, anunció. En ese orden, aseveró que el titular del fútbol sudamericano “en el 2010 tenía todas sus empresas quebradas, con deudas en el IPS” y, sin embargo, “ahora se volvió multimillonario”.

Chilavert manifestó que solamente espera la fecha del juicio oral y público, instancia a la que se llegó luego de que ambas partes no hayan llegado a una conciliación en el marco de la querella abierta por Domínguez.

“Será televisado en todo el país. Yo no voy a permitir que me falte el respeto. Todo lo que yo he ganado en el fútbol puedo demostrar en 25 años de trabajo, cosa que Alejandro Domínguez no puede hacer”, aseguró, señalando que el extitular de la APF busca apoyo político del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para presionar a su favor a la justicia.

“En la Argentina recibí una amenaza de muerte, está en riesgo mi familia que está acá en Buenos Aires, la que está en Paraguay y Europa. No voy a permitir que me amedrenten, voy a ir hasta el final. Confío en la justicia paraguaya”, sentenció.

Leé más: Choque de trenes: Domínguez y Chilavert, a juicio oral

El titular de la matriz del fútbol sudamericano querelló a Chilavert por difamación, calumnia e injuria, a raíz de ciertas publicaciones que realizó el exgolero en su cuenta oficial de Twitter, quien acusó a Domínguez de hechos de corrupción tanto en la APF como en la CONMEBOL.

La fecha del juicio oral aún no fue definida, pero se fijaría para antes de la finalización del 2020.

Candidatura presidencial

Por otro lado, se refirió a la credibilidad que le manifestaron sus seguidores en redes sociales sobre el anuncio de candidatura a la presidencia de la República. “Me llena de orgullo la confianza que tiene la gente en mi. Las encuestas no las hice yo. Es una satisfacción que la gente tenga tanto cariño hacia mi persona”, expresó. No obstante, aseveró que prefiere postergar el tema político para cuando se solucione su litigio judicial con Domínguez.

Comentarios