Chilavert y el mensaje para Mario Abdo: “Tiene la brillante oportunidad de reivindicarse, que recorte salarios de sus amigos”

José Luis Chilavert, ícono y excapitán de la Albirroja, dijo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene la brillante oportunidad de sanear la política de nuestro país y "quedar en la historia" para recortar salarios y gastos superfluos de la clase política.

José Luis Chilavert y el pedido a Mario Abdo.

“Es inaceptable que el chofer de Nicanor (Duarte Frutos, director paraguayo de Yacyreta) esté ganando más que los médicos que están al frente de batalla”, criticó Chilavert en diálogo con Unión FC en relación a la actual pandemia de coronavirus que también afecta a nuestro país.

El exarquero cuestionó también que asesores jurídicos de esta binacional como la de Itaipú perciban un sueldo mayor al del presidente de la República.

En ese orden, recordó el acta entreguista de Itaipú que el gobierno de Mario Abdo firmó con el de su par brasileño Jair Bolsonaro hace menos de un año, documento que atentaba contra la soberanía energética paraguaya y que posteriormente quedó sin efecto. Sobre el punto, dijo que esta es una cuestión más que tiene que tener en cuenta el mandatario nacional. “Yo no me olvido del acta bilateral con Brasil, iban a vender el futuro del país. (Abdo) ahora tiene la posibilidad de reivindicarse con nosotros, que recorte el salario de sus amigos”, expresó.

En ese orden, el exgolero de Paraguay también cuestionó que los políticos hagan alarde de que “donan sus salarios” o parte de ellos, ya que “ese dinero es del pueblo” producto del pago de impuestos.

“Los médicos, enfermeros, militares, policías, la gente que limpia las calles… ellos son los verdaderos héroes”, resaltó, haciendo especial referencia a la labor que hacen estos trabajadores en estos días ante la actual pandemia del COVID-19.

“Es el momento de reestructurar nuestro país, sobre todo para que la gente humilde viva mejor, la reforma urge y el que tiene la lapicera es Mario Abdo, puede quedar en la historia”, aseguró Chilavert.

Comentarios