Salud no se comunicó con Cámara de Farmacias sobre Pytyvô Medicamentos

La Cámara Paraguaya de Farmacias (CAFAPAR) no tiene información ni herramientas para operar dentro de Pytyvô Medicamentos, proyecto aprobado recientemente por el Gobierno. María Laura Guaragna, titular de la institución, dijo que recién esta mañana se comunicaron desde el Ministerio de Salud para iniciar los trámites y participar del programa.

Foto ilustrativa: farmatrading.es

“Para el tema de Pytyvô Medicamentos con nosotros no se comunicó nadie. Me enteré por los medios, pero detalles específicos no sabemos. Recién se comunicaron desde el Ministerio de Salud para iniciar los trámites y participar del programa de asistencia, pero la verdad que no tengo idea de cómo va a funcionar”, dijo Guaragna en conversación con La Unión, recordando que no son muchas las farmacias que tienen productos específicamente hospitalarios, tomando en cuenta que, generalmente, las que las poseen solo con aquellas que están ubicadas en las adyacencias de los hospitales, sobre todo de referencia.

Aseveró que, en este contexto actual, sería más fácil recurrir a la vía de la excepción para comprar de las farmacias los medicamentos que faltan en los hospitales.

En otro orden, Guaragna destacó que ayer miércoles fue lanzado el portal de medicamentos oficial de la CAFAPAR. , plataforma llevada adelante en conjunto con la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO). “Estamos muy contentos porque le va a servir mucho a la ciudadanía. Mucha gente está contenta con el desarrollo de la página y cada semana se va a ir actualizando el tema de los precios”, resaltó.

Comentarios