DINAC restaura histórico avión Convair

Un avión Convair fue restaurado por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP). También la labor se realizó en homenaje póstumo al fiscal Marcelo Pecci.

Foto: Facebook DINAC Paraguay.

“Esta aeronave forma parte de tres aeronaves 240, que fueron de las primeras que tuvo la extinta Líneas Aéreas Paraguayas (LAP). Es muy importante el rescate de esta aeronave”, destacó Kanazawa en diálogo con Francamente por Unión TV y radio La Unión, recordando que el avión en cuestión había hecho vuelos inaugurales desde Paraguay a varias ciudades de Brasil y a Argentina en el año 1963.

“Es el Convair que más larga vida operativa tuvo en LAP”, resaltó.

Citó que algunas partes del Convair que fueron restaurados son el piso, la cabina, los asientos y la parte exterior.

Indicó que el avión quedará en el museo de la DINAC y que ya no volará. “Desde el punto de vista de la seguridad, es imposible”, subrayó al respecto de lo último.

Kanazawa mencionó que esta restauración se hizo también en homenaje póstumo al fiscal Marcelo Pecci, quien fue funcionario de la DINAC y cuya madre fue tripulante de LAP. “Fue el principal impulsor del proyecto de restauración”, dijo.

Comentarios