Cierre parcial de fronteras por COVID-19: Brasileños desisten de ingresar a Paraguay, reporta Migraciones

El puesto de la Dirección General de Migraciones en Ciudad del Este registra ya casi nula intención de entrada por parte de extranjeros, principalmente brasileños, a comparación de ayer, cuando una considerable cantidad de estos ciudadanos pretendían ingresar a nuestro país. El cierre parcial de fronteras, dispuesto por el Gobierno, comenzó este lunes con el objetivo de detener la propagación del coronavirus.

Foto: redeglobo.globo.com.

“El control sigue intenso. Solo están ingresando los ciudadanos paraguayos, no así los extranjeros”, señaló Éver González, de la DGM de Ciudad del Este, en comunicación con La Unión.

En ese orden, aseveró que la intención de entrada al país por parte de extranjeros, brasileños especialmente, a estas horas ya es casi nula, a comparación de ayer, cuando inició formalmente el cierre parcial de fronteras.

En cuanto al control de ingreso de compatriotas, dijo que los principales trabajos radican en la verificación de documentos para certificar que realmente son paraguayos y el control de temperatura corporal.

“Si se encuentra algún signo de alarma, son testeados por médicos del Ministerio de Salud”, afirmó González, detallando que hasta anoche aproximadamente 5.000 connacionales entraron a nuestro territorio desde el Brasil.

Señaló que de las labores también participan personal de la Cruz Roja Paraguaya y la Armada Nacional.

Comentarios