Piden que René Olmedo sea recluido en penal de Tacumbú

René Olmedo se entregó este martes, después de que el Ministerio Público ordenara su detención tras la agresión a una mujer en una discoteca de Asunción. Hoy se llevará a cabo la audiencia de imposición de medidas. La defensa de la víctima, Nara Ledesma, pedirá que el detenido sea enviado al penal de Tacumbú.

René Olmedo, detenido.

“Esta mañana es la audiencia en la que el juez deberá determinar si el detenido va a prisión o dicta otra medida alternativa”, expresó Enrique Gómez de la Fuente, abogado de Nara Ledesma, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Dijo que la estrategia de Olmedo habría sido entregarse ayer a la justicia y quedar detenido “en una comisaría nueva y bajo aire acondicionado que está a dos cuadras de su casa”. Sobre el punto, subrayó que pedirán que sea recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En otro orden, comentó que ayer martes se le realizó estudios médicos a su cliente, cuyos resultados estarán para hoy.

Leé más: Agresión a joven en Morgan: “No quiero ni mirarme al espejo”

A su vez, el abogado de Olmedo, afirmó que acatarán lo decidido por la justicia.

“Nosotros nos pusimos a disposición, mi cliente se presentó como corresponde y es evidente que el hecho lo afecta psicológicamente”, dijo también en contacto con Nuestra Mañana a través de La Unión.

Sobre el punto, añadió que su defendido está dispuesta a someterse a un examen psicológico.

La joven Nara Ledesma fue gravemente herida con una copa de vidrio en la discoteca Morgan de Asunción el pasado fin de semana, lanzada por René Olmedo, desde ayer detenido. Ocurrió en la madrugada del pasado domingo.

El impacto le produjo a la víctima un corte de 50 puntos, más cicatrices “que le quedarán de por vida”, según su abogado.

El atacante, que se halla imputado por lesión grave se expone a 10 años de pena privativa de libertad.

Leé más: Caso Morgan: Imputan a René Olmedo por lesión grave y piden prisión preventiva

Comentarios