Colegio de Abogados exige descuento salarial a funcionarios judiciales en huelga

Miembros del Colegio de Abogados del Paraguay (CAP) se manifestaron ayer miércoles pidiendo el fin de la huelga de funcionarios judiciales, quienes desde hace semanas declararon la medida de fuerza con el propósito de que les sea otorgado un aumento salarial del 20 %.

Foto: abc.com.py.

Cerca de 400 profesionales del Derecho “invadieron” el noveno piso de la sede de la Corte Suprema exigiendo a los ministros de la máxima instancia judicial que a los huelguistas les sea descontado de sus sueldos los días que no trabajaron.

“Esperamos más de 3 horas para poder ser recibidos por el pleno. De los 7, cuatro bajaron y le pedimos el no pago a los funcionarios por los días no trabajados”, manifestó el Dr. Rubén Galeano, presidente del CAP, en comunicación con La Unión, detallando que realizaron este pedido a los ministros de Corte a través de una nota que, espera, tenga respuesta.

Subrayó que han sido muy perjudicados en sus trabajos cotidianos debido a la suspensión de todas las actividades del Poder Judicial.

En ese sentido, Galeano también mencionó que han solicitado la no compensación por días no trabajados por los funcionarios judiciales y la apertura de sumario administrativo a quienes marcaron entrada pero no atendieron en juzgados.

Comentarios