Huelga judicial resulta muy perjudicial para escribanos

Los escribanos continúan molestos con la huelga llevada adelante por funcionarios del Poder Judicial. Critican que desde hace más de dos semanas no pueden realizar un solo trámite en la Dirección General de Registros Públicos (DGRP).

Sede del Poder Judicial.

“Es impresionante el perjuicio que causa esta huelga”, cuestionó la escribana Marta Brun en comunicación con La Unión, afirmando que los funcionarios judiciales mintieron al asegurar que iban a garantizar los servicios básicos en la sede central del Poder Judicial, citando como ejemplo la nula recepción de documentos.

Manifestó estar de acuerdo con la propuesta del Colegio de Abogados del Paraguay (CAP), el cual solicitó a los ministros de la Corte Suprema que dispongan descuentos salariales para los funcionarios que llevan adelante la huelga.

Para evitar que se vuelvan a repetir estos hechos, Brun aseveró que se debe establecer una independencia presupuestaria en el Poder Judicial. “Es denigrante la forma en que los escribanos y los gestores tenemos que ir hasta allá. ¿Te parece que una persona de 60 años tiene que estar ahí bajo el Sol, arriesgando su vida, solamente por recibir dos papeles? Eso es ser malo”, repudió.

Comentarios