Colegio de Lambaré no renovará matricula a cinco alumnos por “actos hostiles”

El abogado Álvaro Arias, en representación legal del colegio privado de Lambaré donde casos de abusos sexuales fueron denunciados en meses pasados, confirmó que cinco alumnos ya no serán matriculados para el próximo año lectivo, debido a que sus padres protagonizaron "actos hostiles" contra autoridades de la institución.

Álvaro Arias, abogado. / Foto: abc.com.py.

“El 85% de los casos de no renovación de la matrícula se debe morosidad. La nota señala que, una vez que se pongan al día, podrán subsanar la situación. De esa lista, a solo cinco alumnos no se les renovará la matrícula debido a que hubo actos hostiles en contra de las autoridades del colegio”, explicó Arias en diálogo con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

“El reglamento de la institución establece que, si el padre del estudiante lo incumpla y manifiesta una conducta contraria a las disposiciones del colegio o sus funcionarios, entonces el colegio se reserva el derecho de no matricular el próximo año”, dijo.

“Hubo padres golpearon patrulleras, rompieron los vidrios. El colegio consideró que los hijos de esas personas no pueden ser matriculados”, añadió.

Los hechos se produjeron en el marco de las manifestaciones contra las autoridades de un colegio de Lambaré donde fueron denunciados casos de abusos sexuales.

En ese orden, Arias señaló que se ha abierto un expediente en la jurisdicción de la Niñez y la Adolescencia, de modo a establecer un mecanismo de protección de los estudiantes.

Comentarios