Proyecto de ley pone en peligro los fondos jubilatorios y la estabilidad del IPS, según sindicalista

La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) manifiesta su rechazo al proyecto que busca modificar la ley de inversiones del IPS.

Foto: lanacion.com.py.

“Este hecho es muy preocupante porque pone en peligro los fondos jubilatorios y con ello la estabilidad en el tiempo del funcionamiento del ente. Se presenta al proyecto de ley que modifica la ley de inversiones de IPS como algo necesario. Digamos que es saludable porque se diversifica para enfrentar situaciones de crisis. El problema es que todo esto tenemos que enmarcarlo en el momento en que vivimos. Viene directamente relacionado a la coyuntura política que se vive. Entregar esa facultad a este consejo administrativo es significativamente peligroso”, expuso Julio López, presidente de la CCT, en diálogo con Buenas Tardes La Unión, en referencia a la gestión de Vicente Bataglia al frente de la previsional, quien justamente está siendo interpelado por el Congreso a razón de supuestos malos manejos.

Además, señaló que este proyecto no prevé que los procesos se realicen con “minuciosas selecciones técnicas e instalaciones de mecanismos de control”.

Leé más: Pedro Halley dispara contra proyecto que busca vender inmuebles: “Se lo quiere fundir al IPS”

Comentarios