Tony Apuril: “Tenemos que tragarnos sapos y culebras, pero hay que apoyar a la Concertación”

Gilberto "Tony" Apuril, senador del Partido Hagamos, dijo que es necesario que todas las fuerzas de la oposición se unan "para decidir por otro tipo de país". Espera que el sector del Frente Guasu que se fue de la Concertación regrese para las elecciones generales de abril del 2023.

Gilberto "Tony" Apuril, senador del Partido Hagamos.

“Yo estoy con la Concertación apoyando firmemente. Yo entiendo que tengamos diferencias. No todos apuntamos hacia la misma opinión. Pero en abril del 2023 tenemos que estar todos juntos porque no solamente se elige un nuevo presidente nomás, sino a un tipo de país que queremos. Eso está muy claro”, afirmó Apuril en diálogo con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

Sobre el punto, añadió: “como se dice vulgarmente, tenemos que tragarnos los sapos y culebras, pero tenemos que apoyar a la concertación todos juntos para decidir por otro tipo de país”.

Apuril considera que la actitud de un sector importante del Frente Guasu que se fue de la Concertación fue “inadecuada”, aunque de todos modos espera que se reúnan todas las fuerzas de la oposición para las elecciones generales.

Leé más: Mientras algunos salen de la Concertación, otros se quedan

Leé más: Hugo Richer: “Frente Guasu no estuvo nunca en la Concertación”

Pide que denunciantes de Miguel Godoy recurran a comisión de Derechos Humanos

Por otro lado, como miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, el parlamentario se refirió a las denuncias públicas realizadas por una funcionaria de la Defensoría del Pueblo, sede Caaguazú, que acusó al titular de la institución, Miguel Godoy, de obligarla a hacer trabajos de empleada doméstica en su casa particular. Otras funcionarias del ente denunciaron situaciones similares.

“Yo necesito que estas personas se acerquen a hacer la denuncia en la comisión de Derechos Humanos del Senado (…) Analizaremos si corresponde un juicio político o qué. Seguramente eso ocurrirá después de que se lo escuche en interpelación, para lo cual le debe llamar el pleno”, dijo.

Comentarios