Colegio privados rechazan exoneración de cuotas por cuarentena

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP) manifestó que su rechazo a la propuesta de la Defensoría del Pueblo de exonerar las cuotas de las escuelas y colegios debido a la suspensión de actividades y posterior cuarentena a causa del coronavirus. Sus miembros aseguran que el pedido no contó con su consideración y que, de todos modos, tienen sueldos qué pagar.

Foto ilustrativa.

“Se presentó un pedido de exoneración de pagos de cuotas en los colegios privados pero sin pedirnos ninguna opinión nuestra. Todo se hizo a espaldas nuestras, sin consulta ni con audiencia de todas las partes interesadas”, criticó Armando Ficorilli, vicepresidente de la AIEPP, en contacto con La Unión, recordando que la iniciativa original de anular estos abonos partió del diputado colorado Ángel Paniagua.

Señaló que miles de docentes quedarían afectados con la medida, ya que no se les abonaría el salario. Sobre el punto, justificó que corresponde este pago ya que, pese a que no impartieron clases presenciales, enviaron tareas a través de dispositivos electrónicos, es decir, materiales virtuales.

Además, aseveró que también se verá afectado por la suspensión de pagos de salarios son el personal administrativo y de limpieza.

Indicó que algunos padres, en la medida de sus posibilidades, ya abonaron las cuotas correspondientes a marzo.

Comentarios