Colorados advierten acciones judiciales contra Concertación si utiliza padrón nacional

Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado de la ANR, expuso que la utilización del padrón nacional por parte de diversos partidos y movimientos opositores en elecciones internas el marco de la Concertación está prohibido, por lo cual anuncian que, si la nucleación opositora lo usa, promoverán acciones judiciales.

Foto: Twitter @ANRParaguay.

“En el padrón nacional es un instrumento que se usa para elegir autoridades en elecciones nacionales (…) En las internas sólo pueden participar aquellos que están afiliados a un partido político. ¿Por qué una persona que no ha presentado su consentimiento va a estar habilitada para votar en la Concertación? Además, allí en el padrón están los policías, militares y fiscales, entre otros, quienes no pueden votar en unas internas. Está prohibido. Hay sobrados elementos para señalar que no corresponde lo que quieren hacer”, cuestionó González en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV.

En ese orden, advirtió que, si finalmente la Concertación inscribe su candidatura anunciando que utilizará el padrón nacional en las internas de diciembre próximo, promoverán acciones judiciales. Afirmó que ya ha conversado al respecto junto con su par de Fuerza Republicana de la ANR, Wildo Almirón.

El plazo de inscripción finalizará el 27 de junio.

Comentarios