Paraguay rescata un punto en su visita a La Bombonera

En el recuento, es un empate que suma una futura clasificación al Mundial Catar 2022. ¿Se pudo haber hecho más? Sí, pero de nuevo, como en el boxeo, no se supo noquear a un rival de jerarquía. Ahora, se viene Bolivia el martes en Asunción, donde se debe ratificar el punto logrado ante Argentina en Buenos Aires.

Ángel Romero, delantero compatriota y autor del primer gol del partido, domina la pelota ante la presión del también ofensivo Lucas Ocampos, de Argentina. / Foto: apf.org.py.

Por la fecha 3 de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022, Paraguay logró empatar 1 a 1 ante Argentina, en cotejo jugado en La Bombonera.

El elenco nacional comenzó bien, con buen toque de balón y salidas rápidas, lo que en cierto modo inquietó al adversario, que hasta ese momento, no tuvo una idea clara de juego.

Una gran corrida de Almirón por izquierda hizo que incursionara en el área y provocó una falta penal en el área rival, que Ángel Romero se encargó de traducir en el gol albirrojo con un magistral remate dirigido hacia el poste izquierdo.

Hasta ahí, era justificar el buen partido, pero el error fue dejar que el cuadro albiceleste pudiera equiparar las acciones que incluso le dieron el empate por medio de Nicolás González con golpe de cabeza justo antes de la finalización del primer tiempo.

Lo preocupante en este punto es que a Paraguay en los últimos partidos le están aplicando una fórmula que durante años fue la mejor arma nuestra, que es el juego aéreo.

En la etapa complementaria, Argentina, obligada por la presión de jugar en condición de local, hizo cambios ofensivos para intentar desequilibrar el resultado. Un gol de Messi fue bien anulado al inicio de este periodo por una falta previa en contra de Ángel Romero, protagonista de una jugada con Exequiel Palacios, quien finalmente sufrió una fractura en la zona lumbar.

El marcador ya no se movió más allá del dominio argentino y, en el balance final, se trajo un punto importante con lo que se alcanza 5 unidades en la tabla. El martes, ante Bolivia, un triunfo confirmaría el resultado de ayer, para terminar el año con 8 puntos de 12 posibles.

Estadio: Alberto J. Armando, Buenos Aires, Argentina. Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Asistentes: Bruno Pires (Brasil) y Danilo Manis (Brasil). Cuarto árbitro: Luiz F. De Oliveira (Brasil). VAR: Bruno Arleu (Brasil). AVAR: Rodrigo Correa (Brasil). Goles: 21’ Ángel Romero, de penal (P); 40’ Nicolás González (A). Amonestados: 45’ Rodrigo De Paul y 77’ Gonzalo Montiel (A); 29’ Ángel Romero, 46’ Ángel Cardozo Lucena, 75’ Hernán Pérez y 90’+1 Miguel Almirón (P).

Argentina (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás González; Rodrigo De Paul (82’ Lucas Alario), Leandro Paredes y Exequiel Palacios (30’ Giovani Lo Celso); Lionel Messi; Lautaro Martínez (82’ Nicolás Domínguez) y Lucas Ocampos (59’ Ángel Di María). DT: Lionel Scaloni.

Paraguay (1): Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Júnior Alonso; Ángel Romero (85’ Antonio Sanabria), Mathías Villasanti (73’ Jorge Morel), Ángel Cardozo Lucena, Gastón Giménez (85’ Rodrigo Rojas) y Miguel Almirón (90’+1 Omar Alderete; Darío Lezcano (73’ Hernán Pérez). DT: Eduardo Berizzo.

Comentarios