Concejales opositores buscarán renuncia de Hugo Javier o intervención de gobernación de Central

Derlis Larroza (PLRA), concejal departamental de Central, afirmó que desde la Junta Departamental promoverán la salida de Hugo Javier González de la Gobernación, ya sea mediante renuncia o intervención. Luego de haber dejado pasar un tiempo "exagerado para por fin imputar", espera que la Fiscalía actúe contra "el robo monumental" en la sede del legislativo centralino.

Hugo Javier González, gobernador del Departamento Central, imputado. / Foto: lanacion.com.py.

“Tengo mucha satisfacción porque se trata de una lucha de hace más de un año. Es una investigación que se dilató bastante, pero se ha avanzado. Es un paso más hacia la transparencia”, expresó Larroza en conversación con Buenas Tardes La Unión.

En ese orden, manifestó que espera que el Ministerio Público actúe “con todos los elementos que le hemos dado y que esclarezcan lo que nosotros consideramos que se trató de un robo monumental en la Gobernación de Central”. “Que allane y vaya a buscar esas obras (…) Entes como la SET, la Contraloría y la SENAC ya han actuado, además de todos los datos que nosotros ya le dimos. Hoy la Fiscalía tiene un camino más fácil”, dijo.

Larroza aseveró que, a partir de ahora, desde el punto de vista político se enfocarán en buscar que Hugo Javier “ya no esté administrando la gobernación, que al fin y al cabo es el fondo de todos los ciudadanos”.

El Ministerio Público imputó este lunes al gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González (ANR), y a otras 14 personas, entre funcionarios, contratistas e integrantes de la Fundación Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP), por la presunta existencia de una red de “obras fantasmas”, por medio de la cual habrían buscado quedarse con los US$ 1 millón que había recibido bajo su administración para afrontar la pandemia del COVID-19. Todos fueron imputados por lesión de confianza, declaración falsa, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

Leé más: Presentan denuncia penal por caso “facturas clonadas” contra Gobernación de Central

Leé más: Denuncian a Hugo Javier, gobernador de Central, por supuesta clonación de facturas

Comentarios