Nueva ministra de Planificación se compromete a fortalecer “tarea articuladora” de políticas públicas

Viviana Casco fue elegida nueva titular de la Secretaría Técnica de Planificación (STP). Afirmó que su misión será fortalecer la tarea articuladora de esa institución para el desarrollo conjunto de las políticas públicas.

Viviana Casco, nueva ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP). / Foto: Twitter @STP_Paraguay.

“Realmente es un desafío tanto a nivel personal como profesional para mí. Una de las principales responsabilidades será fortalecer el proceso de mejora del gastó público desde la posición estratégica de la STP dentro del Estado”, destacó Casco en conversación con La Unión.

Comentó que lo que exactamente hace la STP es articular las políticas públicas con los demás ministerios, secretarías e instituciones descentralizadas.

Así mismo, la nueva ministra dijo que en estos días en la institución se debe terminar el proyecto de ley relacionado a las compras públicas, con la idea de presentar el proyecto antes de que culmine el 2020.

Casco es economista egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y funcionaria del Ministerio de Hacienda hace 15 años.

La nueva ministra asume en reemplazo de Carlos Pereira, quien recientemente fue designado como nuevo titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Comentarios