Niña de 4 años con cuadro de agusanamiento está estable y seguirá internada

Una niña de 4 años quedó internada este miércoles en un hospital de Ciudad del Este a raíz del agusanamiento en una profunda herida en la cabeza. 

“La doctora nos informó que se trata de una lesión de úlcera tipo cráter en el cuero cabelludo con presencia de miasis (agusanamiento) en el agujero en cantidad y en diferentes tamaños, escoriaciones con signos de infección. Decidió una intervención quirúrgica para retirar esos gusanos. Posteriormente se comunica esto a la Defensoría de la Niñez, tras lo cual fueron individualizados los padres y llamados a prestar declaración indagatoria en el transcurso de esta mañana”, dijo el fiscal del caso, Osvaldo Zaracho, en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Anunció que imputará a los padres de la nena por violación del deber de cuidado. “Tienen responsabilidad compartida porque la potestad la tienen los dos”, subrayó.

En cuanto a la salud de la niña, el fiscal señaló que, de acuerdo con los médicos que la atendieron, su cuadro es estable y quedará internada por unos días para mejor observación y medicación.

Indicó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia está realizando los trámites para determinar bajo cuidado de quién quedará la niña una vez que sea dada de alta.

Comentarios