Miguel Prieto: “El diputado Jorge Brítez utiliza un sistema de campaña que hoy ya no funciona”

El intendente de Ciudad del Este se refirió a los incidentes registrados en el predio de la municipalidad el pasado domingo, donde Jorge Brítez denunció agresiones por parte de policías. Dijo que el diputado busca ser reelecto sumándose a causas y manifestándose contra la supuesta "corrupción" en la comuna, utilizando una campaña que, aunque hace cinco años le funcionó, actualmente ya no.

Miguel Prieto y Jorge Brítez.

“Yo no estaba en la municipalidad ese domingo. Lo que yo vi fueron los videos, en los que se ve al diputado Brítez dándole una patada al portón, quiso ingresar y fue reducido por los guardias. Él afirma que recibió golpes estando en el piso, pero eso no se ve en ningún video. Si él dice que fue así, me gustaría que individualice a las personas para tomar las medidas pertinentes porque esto no debería haber ocurrido. Nosotros estamos en contra de la violencia”, expuso Prieto en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

No obstante, en cuanto a la movilización en su contra organizada el pasado domingo por el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (SITRAMUCDE), la cual fue apoyada por el diputado Brítez, mencionó que son personas que habían sido despedidas durante la intendencia de Sandra Zacarías y que en la época de la intervención volvieron como funcionarios de la comuna. Sin embargo, en el 2020 “por recomendación de la asesoría jurídica de la municipalidad desvinculamos a gran parte de los que habían perdido el juicio y les pagamos la indemnización de G. 20.000 millones en cuotas”. “Lo que pasa es que ellos querían cobrar su indemnización, seguir trabajando y cobrar su salario de funcionario. Todo esto no correspondía”, dijo.

Indicó que Brítez, como fue electo diputado en el 2018 mostrándose como un “férreo crítico” de la gestión de la municipalidad de Ciudad del Este en ese entonces a cargo de los Zacarías, ahora buscar colocarse en el mismo sitio diciendo que “pelea contra la corrupción” y se suma al reclamo de los exfuncionarios municipales. “La ciudadanía no es tonta. Se da cuenta de nuestros trabajos. Lo que pasa es que ese sistema que él utilizó hace años para ser diputado hoy ya no funciona”, expuso el jefe comunal.

También señaló que el presidente de la SITRAMUCDE, Rogelio Núñez, busca “echarlo” de la municipalidad.

Leé más: Diputado Jorge Brítez denuncia agresión de policías en Ciudad del Este

Comentarios