Padres contra clases virtuales: “No podemos alcanzar un tercer año sin avanzar en educación como país”

Francisca Monges, presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de las Escuelas Públicas del Paraguay, se refirió a la propuesta del Ministerio de Educación de Ciencias (MEC) de restablecer las clases virtuales a modo de "recomendación".

Foto ilustrativa: andina.pe.

“Todos nos cuidamos, nos pusimos las vacunas, tercera dosis, vacunamos a nuestros hijos, aprendimos a usar tapabocas y todo lo demás para otra vez después volver a las clases virtuales… A no ser que sea alto el nivel de contagios por COVID”, dijo Monges en conversación con Buenas Tardes La Unión.

En ese orden, dijo que las autoridades educativas deben analizar si es que realmente las clases virtuales son efectivas. Aclaró que como asociación no están ajenos a la problemática que están atravesando los hospitales, los cuales están recibiendo una gran cantidad de pacientes pediátricos desde hace varias semanas, por sobre todo cuando comenzaron a registrarse temperaturas frescas a frías. No obstante, señaló que “no podemos alcanzar un tercer año sin avanzar en educación como país”.

Así mismo, Monges cuestionó que el Ministerio de Salud no tenga un programa que establezca una inmunización más colectiva de los niños y adolescentes contra enfermedades respiratorias, sobre todo por no tener un plan conjunto con el MEC.

Comentarios