SEDECO: Servicios de eventos y de telefonías, los que recibieron más reclamos en contra

La Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO) reportó que las empresas de eventos y servicios telefónicos, financieros durante el año pasado. Todo será detallado en el informe de gestión del 2021.

Juan Marcelo Estigarribia, ministro de SEDECO. / Foto: sedeco.gov.py.

“Los problemas en cuanto a la defensa del consumidor son muy dinámicos y se producen todos los días”, dijo Estigarribia en diálogo con Todas Las Voces a través de La Unión. Señaló que muchos problemas quedaron por resolver el año pasado especialmente por falta de recursos humanos y presupuesto, aunque aclaró que “tampoco es excusa para no realizar los trabajos”.

Indicó que en los primeros días de febrero será presentado el informe de gestión de la institución, referente al 2021. Sobre el punto, adelantó que durante el año pasado se logró recuperar cerca de G. 2.000 millones en beneficio a consumidores finales.

Señaló que los rubros más reclamados durante el 2021 fueron los relacionados a eventos y servicios telefónicos, financieros y públicos. Todas las empresas infractoras que fueron castigadas, afirmó.

Comentarios