Junta Municipal de Asunción estudiaría de nuevo aumento salarial para funcionarios

Para este miércoles se prevé de nuevo el estudio del proyecto de ampliación presupuestaria para el aumento salarial de funcionarios de la Municipalidad de Asunción, remitido por el intendente César Ojeda. Tampoco se descarta que a propósito no haya cuórum para que el documento sea aprobado posteriormente mediante sanción ficta.

Sesión de la Junta Municipal de Asunción.

“Las últimas dos sesiones de la Junta no se pudieron hacer por falta de cuórum, pero el Partido Colorado depende siempre en gran manera de su caudal de votos con los funcionarios públicos, por lo que hoy sí habría cuórum, ya que seguramente habrá un sector que presionará otra vez para que esto se apruebe”, expresó Elvio Segovia, concejal de Asunción por el Partido Democrático Progresista (PDP), en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

No obstante, recordó que también existe la posibilidad de que el oficialismo recurra a dejar la sesión sin cuórum para que el proyecto de ampliación presupuestaria por la cual se aumentará salarios a funcionarios sea aprobada mediante sanción ficta, subrayando que toda esta iniciativa tiene como trasfondo la candidatura de Óscar “Nenecho” Rodríguez a la intendencia.

Segovia recordó que no solamente colorados están pendientes de esta aprobación, sino también ediles de otros partidos, citando como ejemplo al liberal Augusto Wagner, a Elena Alfonsi, del Partido Hagamos; y a Ireneo Román, del Partido de la Juventud; entre otros.

Leé más: Empujones y un herido en Junta Municipal tras falta de cuórum

Comentarios