Comerciantes de bebidas alcohólicas critican restricción horaria para ventas

La Cámara de Bebidas Alcohólicas del Paraguay manifestó su desacuerdo con el decreto presidencial que establece cuarentena por Semana Santa, criticando que los limite a vender sus productos solo bajo modalidad delivery después de las 20:00. Acusan al Gobierno de ser selectivo en cuanto a los controles, cuestionando que se persiga otra vez al sector formal.

Foto ilustrativa.

“Las autoridades tienen que controlar que se cumpla el protocolo y los controles tienen que ser iguales para todos. Hay un canal informal abierto sin control”, manifestó Carlos Díaz, director ejecutivo de la Cámara de Bebidas Alcohólicas del Paraguay, en conversación con La Unión.

En ese orden, recordó que su sector desde el principio de la pandemia, en marzo del año pasado, acató los protocolos sanitarios, pero que el Gobierno “incentivó” a su incumplimiento en el sector informal al no ejercer controles sobre este último.

“La pregunta que nos hacemos siempre es porque la Policía siempre está frente a los negocios formales y no así en los puestos informales. Nosotros cumplimos los protocolos para hacer nuestras actividades, ¿pero además restringir nuestras actividades? Eso es algo que no nos explicamos”, criticó Díaz.

El decreto de cuarentena por Semana Santa establece que la venta de bebidas alcohólicas solamente se podrá realizar solamente entre las 05:00 y las 20:00. Posterior a ese horario, las ventas solo pueden hacerse vía delivery.

Comentarios