Comerciantes de “vapes” deberán contar con registro de Salud Pública

Vendedores de vapeadores de ahora en adelante deberán tener un registro del Ministerio de Salud Pública, debido a la creciente importación de esencias, aceites y dispositivos electrónicos para su consumo sin reglamentación ni advertencias. La decisión fue incluida en la última resolución firmada.

“Los productos, la marca, los ingredientes, todos esos datos se van a tener que registrar, porque no sabemos qué es lo que están fumando los jóvenes”, explicó el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en contacto con La Unión.

Indicó que precisamente por el desconocimiento de las esencias consumidas por las personas, especialmente los jóvenes, es que se ha incluido esta exigencia en la resolución del Ministerio de Salud emanada la semana pasada.

Por otro lado, instó a la ciudadanía a eliminar criaderos de mosquitos, ante la llegada del verano y la proliferación de la enfermedad del dengue.

“Debemos fortalecer las trincheras contra el dengue, porque queremos evitar que la gente muera de esta enfermedad. Vamos a arrancar enero 2020 con poco más de 1000 notificaciones semanales”

Comentarios