Prosigue vacunación a pendientes de segundas dosis, desde el próximo jueves

Las personas que aún no recibieron su segunda dosis anticovid, podrán hacerlo el próximo jueves 23 y viernes 24 de setiembre en el mismo vacunatorio donde se aplicaron la primera dosis, a excepción de los cambios que se estarán actualizando en www.vacunate.gov.py.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, anunció esta mañana que, los días jueves 23 y viernes 24 de setiembre estarán destinados a la aplicación de segundas dosis a las personas que quedaron pendientes de su primera dosis de todas las plataformas, según la fecha correspondiente.

Durante las jornadas de vacunación, no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad para las personas que recibieron su primera dosis de:

AstraZeneca: hasta el 14 de agosto 

Moderna: hasta el 23 de agosto 

Pfizer: Intervalo mínimo de 21 días

En cuanto a la plataforma Sputnik V, el Dr.  Castro, señaló que, el calendario de segunda dosis será informado, según confirmación de envío del Fondo Ruso de Inversión.

Es importante recordar a las personas que lleven la tarjeta de vacunación para recibir la segunda dosis, de manera a agilizar el trabajo de los vacunadores. Para conocer los centros vacunatorios disponibles y los horarios ingrese a www.vacunate.gov.py.  

De esta manera, avanza el Plan Nacional de Vacunación para la inmunización de toda la población. No obstante, las autoridades sanitarias insisten en mantener las medidas de prevención como el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y ventilación de espacios cerrados, de manera a mitigar el impacto de la enfermedad.

Con información de: Ministerio de Salud Pública.

Comentarios