Camioneros salen a las rutas en protesta contra suba de precio de combustible

“Hacemos esto por la suba del combustible. No puede ser que de la noche a la mañana el Gobierno, sin consultarle a su pueblo, que alce G. 600 (el precio del combustible). Nadie va a poder seguir trabajando con ese precio”, criticó Roberto Almirón, miembro de la Federación de Camioneros Autónomos del Paraguay, en comunicación con La Unión.

En ese orden, reclamó que el Gobierno, a través de PETROPAR, recupere su condición de regulador del costo del combustible a nivel nacional y elimine la liberación de precios, medida que entró en vigencia desde mediados del año pasado.

Los puntos donde se concentrarán los camioneros son Km30 Alto Paraná, Km10 Alto Paraná, Hernandarias, Caaguazú, Coronel Oviedo, Cruce 6000, Villarrica, Emboscada y Villeta. Aclaró que, de momento, no obstruirán el paso sobre las rutas, sino solamente estacionar sobre las banquinas.

Indicó que la medida de PETROPAR de no elevar los combustibles durará muy poco, ya que, una vez que se le acabe el stock con el que cuenta actualmente, le será imposible retener los precios, por lo cual deberá también alzarlos.

Comentarios